En esta web utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

Cerrar

Pero, ¿quién inventó el bombón de chocolate?

Categoría: Díselo con Chocolate

¿Quién fue ese gran hombre o esa gran mujer que ha quedado oculta en las sombras de la historia?

Hay distintas versiones sobre el origen de tan preciado manjar, pero todas coinciden en un momento histórico en el siglo XVIII: según dicen, fue en la época de Luís XIV, conocido como el Rey Sol, cuando se crearon los primeros bombones de chocolate. Algunos atribuyen la idea al mismo pastelero del Rey. Según esta versión, el cocinero decidió cubrir unas frutas con chocolate porque el rey era muy aficionado a este exótico producto venido de las Américas.  Y la reacción de Luís XIV fue un grato "bon bon", haciendo referencia a su sabor doblemente bueno.

Otra de las versiones apunta directamente a un joven aprendiz del cocinero personal de la Infanta María Teresa, primera esposa del Rey Sol. La infanta tenía devoción por el chocolate caliente, y no quiso marchar a París con su  marido sin llevar consigo a su cocinero particular. Éste se encargó de formar a varios aprendices para satisfacer la alta demanda de la Corte. Pero uno de estos aprendices decidió innovar y poner el chocolate líquido en un molde y dejarlo enfriar. La respuesta de las damas de la Corte no se hizo esperar, y consideraron la invención como algo delicioso que no tardó en extenderse en la alta sociedad francesa.

Sea como fuere, ¡nosotros les estaremos eternamente agradecidos!

Con el paso de los años, fueron muchos los que perfeccionaron la elaboración de los bombones; los artesanos belgas, franceses, italianos y suizos trabajaron en sus rellenos, la delicadeza de las texturas, la combinación de sabores y coberturas, sofisticando los bombones para convertirlos en el producto que conocemos... ¿Quién le iba a decir al aprendiz de cocinero que su invento se vendería por todo el mundo?  ¡Incluso se venden bombones online!

En Díseloconchocolate hemos escrito una nueva página en la historia del bombón de chocolate. Queremos hacerte llegar los mejores bombones, de la forma más cómoda y totalmente personalizados a tu gusto. Siéntete como el rey Sol disfrutando de un momento delicioso y compártelo con tu familia y amigos. Puedes elegir entre tus bombones de chocolate favoritos y crear tu propia caja de bombones para ti o para regalar.

¡No te lo pienses más y lánzate a degustar este dulce pedacito de historia!

Pasos para personalizar tu caja, ¡Es muy fácil!

Elige caja
Rellénala
Decora el exterior
Decora el interior
Envuélvela
Personaliza tu regalo